选择你的语言: Chinese Español

noticias


Bienvenidos a la Cámara de Comercio

10/28/2011 11:22:11 AM

Se ha inaugurado la página oficial de la Cámara de Comercio Dominico China con la finalidad de facilitar las operaciones entre ambas naciones y de esta manera ofrecerles a los dominicanos una via directa a los mejores proveedores y/o suplidores para sus negocios

Imagenes relacionadas


Los seis elementos esenciales de la gastronomía china

11/2/2011 11:40:23 AM

Algunos ingredientes sólo se utilizan para dar un olor agradable a los alimentos. Mientras que otros, como el pimiento negro, el hinojo y otras especias, se usan para eliminar los olores desagradables del pescado y el cordero. En el llamado "pollo vagabundo", se envuelve la carne en la hoja de loto para que impregne su fragancia. Además, se mezclan las flores en la torta, lo que hace sentir como si se estuviera en un jardín mientras se come.

 

 

Un plato de mariscos y verduras, con colres agradables

Algunos ingredientes se usan para darle color al platillo. Por ejemplo, se puede adornar la sopa espesa de aletas de tiburón con flores de azafrán. Atención:todos los adornor que se utilizan para decorar el plato deben ser comestibles, de acuerdo con las costumbres de la cocina china.

Fragancia

"Pollo vagabundo", hecho con hojas de loto

Algunos ingredientes sólo se utilizan para dar un olor agradable a los alimentos. Mientras que otros, como el pimiento negro, el hinojo y otras especias, se usan para eliminar los olores desagradables del pescado y el cordero. En otros platillos de alta calidad, como el llamado "pollo vagabundo", se envuelve la carne en la hoja de loto para que impregne su fragancia. Además, se mezclan las flores en la torta, lo que hace sentir como si se estuviera en un jardín mientras se come.

Sabor

Los platos a estilo de Sichuan son conocidos por su fuerte y rico sabor

También se puede intensificar el sabor de la comida si se pone especial cuidado en la selección de los ingredientes. Por ejemplo, se usa la hueva de camarón en el relleno de los ravioles de camarón, para dar un sabor más fresco y tierno.

Leyendas de la gastronomía

"Mapo Toufu", cuyo origen tien que ver con una señora que tenía una cara apedreada

Los nombres y las formas de los ingredientes de los platillos suelen utilizarse para construir leyendas. En la antigüedad china, los estudiantes comían una carpa roja antes de asistir al examen imperial, porque creían que les daba suerte para aprobar la evaluación. Los chinos observaban que las carpas rojas del Río Amarillo solían nadar contra corriente dando saltos, llamados en chino Longmen, que significa puerta de dragón. Como a los peces les cuesta mucho nadar contra corriente por la fuerza que lleva el río, la gente creía que las carpas se convertían en dragones del cielo, después de dar el gran salto. Así surgió la leyenda.

Forma

Todos los adornos en el plato se puede comer

La forma de algunos ingredientes se utiliza para decorar los platillos fríos de China.

Nutrición

Carne de camarón con té verde, un plato saludable

Algunos ingredientes poseen más propiedades nutricionales que otros, incluso, valor medicinal. Por ejemplo, la sopa de pata de puerco con dátil rojo tiene una gran cantidad de gelatina que es muy favorable para las mujeres embarazadas.

Imagenes relacionadas


Presentan Cámara de Comercio Domínico China

11/8/2011 3:26:39 PM

Fue creada con la finalidad de estimular y contribuir a facilitar procesos de intercambio comercial entre ambos países

Escrito por: Sonia Quezada (soniaquezada1873@gmail.com)

“Hemos querido crear la Cámara de Comercio Domínico China porque se han ido acumulando una serie de factores de cantidad y calidad en China en su relación con el mundo y con República Dominica”, destacó Roberto Santana, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, entidad presentada de manera formal anoche, durante un acto efectuado en la Torre Empresarial.

Esto amerita que el sector empresarial y las instituciones de RD reorganicen una nueva mirada hacia China. Santana habló de los cambios que ha tenido China durante los últimos diez años.

De su lado, Li Dong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, señaló que el año pasado el volumen total del comercio dominico chino sobrepasó mil millones de dólares americanos y en los primeros meses de este año ha llegado a 400 millones de dólares, manteniendo un nivel similar pero con una posición diferente de productos. “El aumento de comercio bilateral refleja una mayor interdependencia de las naciones y de intercambios más fluidos para el mejoramiento de la vida de nuestros pueblos”, dijo el Representante de la Oficina de Comercio China.

Dijo que Roberto Santana ha puesto en marcha un plan de trabajo, y entre todos van a poner un grano de arena para fomentar la amistad y promover el comercio en beneficio de nuestros pueblos.

Durante el encuentro también hablo Kai Schoenhals, quien explicó la importancia del comercio bilateral entre China y República Dominicana.

La mesa de honor del acto estuvo presidida por Roberto Santana, Li Dong,, Kai Schoenhals, el empresario José Luis Corripio Estrada; Ciece Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y Manuel Diez, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas.

 

Imagenes relacionadas


La Cámara de Comercio Domínico-China fue constituida

1/2/2012 7:00:02 AM

 

Fuente: El Día

Con el objetivo de convertirse en una entidad que facilite el intercambio comercial fue constituida la Cámara de Comercio Domínico-China, entidad que es presidida por Roberto Santana.

La nueva Cámara de Comercio fue presentada en un acto al que asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Manuel Diez; la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar; el empresario José Luis Corripio Estrada, y el presentante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Li Dong.

  Santana dijo  que la Cámara busca hacer conciencia de que el intercambio comercial entre China y la República Dominicana debe fortalecerse. En el acto fue presentada la página web de la entidad, en la cual los usuarios podrán obtener los servicios que ofrecen.

Intercambio comercial

  Li Dong expresó dijo que entre  2010 y los primeros meses de  2011 el  intercambio comercial entre China y la República Dominicana rondó los US$1,400 millones.

Consideró que esa cifra puede incrementarse  porque este país tiene posibilidades de exportar a China cacao y café orgánico, así como ron, larimar, ámbar y la música.

El diplomático dijo que otra área en la cual ve muchas oportunidades es el turismo.

Imagenes relacionadas


El muy largo camino hacia la recuperación mundial

2/21/2012 10:54:16 AM

 

El muy largo camino hacia la recuperación mundial

 

Por Zhong Sheng

Beijing, 05/12/2011 (El Pueblo) - ¿Cúanto tiempo durarán los problemas que asedian a la economía mundial? Cada vez más economistas han usado el término “largo” para describir el itinerario a recorrer para la recuperación económica.

Desde el estallido de la crisis financiera internacional en 2008, se han avistado resquicios de esperanza ocasionales de recuperación económica, pero la actual situación no ha dado ningún indicio estimulante para la recuperación, sino más presagios alarmantes.

Al parecer la economía ha vuelto a su punto de partida a pesar de los esfuerzos de estímulo monetario y financiero. Las cifras publicadas por el FMI muestran que del 2007 al 2010, la proporción de los déficits económicos y financieros mundiales en el volumen total del valor de producción global subió en un 15 por ciento, y las deudas públicas del mundo aumentaron en unos 15,3 billones de dólares. Las enormes deudas dieron origen al estallido simultáneo de la crisis de deudas soberanas en los países desarrollados.

Lo peor es que las deudas soberanas han causado daños graves a la economía empresarial de los países desarrollados. La recesión económica empeora el balance de activos y pasivos del gobierno y las instituciones privadas. Esto ha obligado a diversos países a iniciar el proceso de desapalancamiento (deleveraging), cuyo efecto hará disminuir aún más el balance de activos y pasivos. El descenso de la circulación sacudirá la convicción de los inversionistas. El incremento del riesgo de la prima de capital conducirá a reducir la capacidad de contraer deudas, y acelerará el descenso de la economía. El fortalecimiento de la intervención gubernamental destinada a impedir el desaceleramiento de la recuperación económica hará aumentar continuamente los déficits financiero y las deudas del tesoro. El círculo vicioso significa que la economía dependiente de la deuda en los países desarrollados está llegando a su fin.

Otra característica de la actual recesión económica es que el factor político comienza a intervenir en la elaboración de las políticas económicas. En Europa, la imperfección en el sistema de la UE y la Eurozona se muestra plenamente en la crisis de deuda. La polémica sobre la reducción de déficits en EEUU está evolucionando hacia una pulseada entre las fuerzas políticas del Capitolio. Las próximas elecciones pondrán de relieve el peso del factor político en el país. El revés en la reforma del sistema económico de EEUU y Europa ha ensombrecido las perspectivas de la recuperación económica mundial.

Es difícil resolver la ineficacia del viejo modelo de desarrollo a corto plazo, y todo apunta a que se incrementarán el desequilibrio y el riesgo de la economía mundial. El efecto negativo de la deuda soberana continuará asediando a la economía mundial. Y las economías emergentes como suministradoras de productos se enfrentarán a la inflación monetaria, la presión del aumento del costo de los factores y el coste laboral y la rápida revaluación de sus monedas. Sus exportaciones en rápido ascenso, por obra de su bajo costo, encaran un mayor desafío. Estos países se ven obligados a recurrir al impulso de la demanda interna, haciendo ajustes para equilibrar las exportaciones, inversiones y el costo, elevando el nivel de la fabricación de productos de alto precio y promoviendo la transformación estructural de suministro, de modo que quede establecido el modelo de desarrollo simultáneo de oferta y demanda.

Los economistas han advertido, entre otras cosas, que “resulta impensable volver a la época de las vacas gordas”, que “la economía mundial está a punto de volver a tocar fondo”, que “Asia no es un motor perpetuo”. Puede que, por todo ello, haya que declarar a la incertidumbre como pieza consustancial de la segunda década del siglo XI. Esto un poco especulativo, pero lo que sí parece cierto es que habrá que andar un muy largo trecho antes de superar esta crisis financiera internacional.
Es por todo ello que resulta imprescindible otorgar la debida importancia al cambio y ajuste del modelo de desarrollo económico. Retrasar la percepción de riesgo, o trasladarla a otros, no contribuye a librar la economía mundial de la recesión, sino que redunda en un ciclo de crisis sin fin. En medio de la incertidumbre económica, es imperativo recurrir a la reforma e innovación para abrir más claras perspectivas de desarrollo.

 


Comienza a funcionar primer satélite suizo recolector de basura espacial

2/21/2012 11:01:00 AM

 

 

 

 

Pueblo en Línea,17/02/2012-Según informó el Centro Espacial del Instituto Federal Suizo de Alta Tecnología el 15 de febrero, el satélite lanzado en 2009 “Clean Space Nº 1” ha llegado a su órbita predeterminada de trabajo.

Desarrollado y lanzado por el Instituto Federal Suizo de Alta Tecnología, se trata del primero de una serie de satélites que serán lanzados especialmente para recolectar basura espacial. Con un coste de construcción de aproximadamente 11 millones de dólares, el “Clean Space Nº1” funciona más bien como una especie de robot encargado de recoger basura espacial que orbita alrededor del planeta, para ser quemada durante su caída en la atmósfera. Es capaz de recolectar restos de cohetes, satélites y otros desperdicios desechados durante la conquista espacial del ser humano.

 

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/20/2012 8:03:29 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/20/2012 8:03:29 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/20/2012 8:03:29 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/20/2012 8:03:29 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/20/2012 8:03:29 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/20/2012 8:03:29 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

Imagenes relacionadas


Directivos FCE recibe entrenamiento con pizarra inteligente‏

4/20/2012 8:12:09 AM

Fotos del entrenamiento a los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre el uso de las pizarras inteligentes de la institución North Star. Este evento marca el inicio de una serie de entrenamientos que continuarán con el fin de instruir a todos los docentes pertenecientes a la FCE.

Imagenes relacionadas


Directivos FCE recibe entrenamiento con pizarra inteligente‏

4/20/2012 8:12:09 AM

Fotos del entrenamiento a los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre el uso de las pizarras inteligentes de la institución North Star. Este evento marca el inicio de una serie de entrenamientos que continuarán con el fin de instruir a todos los docentes pertenecientes a la FCE.

Imagenes relacionadas


Directivos FCE recibe entrenamiento con pizarra inteligente‏

4/20/2012 8:12:09 AM

Fotos del entrenamiento a los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre el uso de las pizarras inteligentes de la institución North Star. Este evento marca el inicio de una serie de entrenamientos que continuarán con el fin de instruir a todos los docentes pertenecientes a la FCE.

Imagenes relacionadas


Directivos FCE recibe entrenamiento con pizarra inteligente‏

4/20/2012 8:12:09 AM

Fotos del entrenamiento a los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre el uso de las pizarras inteligentes de la institución North Star. Este evento marca el inicio de una serie de entrenamientos que continuarán con el fin de instruir a todos los docentes pertenecientes a la FCE.

Imagenes relacionadas


Directivos FCE recibe entrenamiento con pizarra inteligente‏

4/20/2012 8:12:09 AM

Fotos del entrenamiento a los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre el uso de las pizarras inteligentes de la institución North Star. Este evento marca el inicio de una serie de entrenamientos que continuarán con el fin de instruir a todos los docentes pertenecientes a la FCE.

Imagenes relacionadas


Directivos FCE recibe entrenamiento con pizarra inteligente‏

4/20/2012 8:12:09 AM

Fotos del entrenamiento a los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre el uso de las pizarras inteligentes de la institución North Star. Este evento marca el inicio de una serie de entrenamientos que continuarán con el fin de instruir a todos los docentes pertenecientes a la FCE.

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/22/2012 8:24:09 PM

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

 

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

 

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/22/2012 8:24:09 PM

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

 

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

 

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/22/2012 8:24:09 PM

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

 

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

 

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/22/2012 8:24:09 PM

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

 

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

 

Imagenes relacionadas


Facultad Educación recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

4/22/2012 8:24:09 PM

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte de la Cámara de Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

 

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo. Para clausurar el acto, se firmó una acta de donación.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho por la Cámara de Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente esta facultad tiene unos 22 mil estudiantes y 290 profesores. El entrenamiento es bastante sencillo y puede ser llevado a cabo en tres horas para personas que tienen un conocimiento básico en computadoras. El mismo está siendo impartido a los profesores  por un grupo de tecnicos de la empresa North Star y por Starlin González del departamento de tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China.

De su lado,  el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance de la República Dominicana.

El ex rector de la UASD aseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó Starlin González del área de Tecnología de la Cámara de Comercio Dominico China, y en representación de la  empresa Beijing North Star, Grabiel Sarcina y Hou Xiongwen, esta última es la compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/15229/56/Facultad-Educacion-recibe-pizarra-inteligente-de-Camara-Dominico-China.html

 

Imagenes relacionadas


Inauguración instalaciones de MEGASTAR en RD

11/28/2012 12:00:00 AM

La Cámara de Comercio Domínico-China, Inc. Informa por este medio la próxima inauguración de las instalaciones comerciales de la empresa de capital Chino MEGASTAR, que se llevará a efecto el próximo viernes 30 de noviembre a las 7 p.m.

La inversión de la empresa China MEGASTAR en la República Dominicana, está orientada  a la comercialización de productos de tecnología, incluyendo pizarras interactivas, iluminación LED, productos de energía solar, materiales educativos y de seguridad y protección industrial, entre otros.

El acto inaugural se llevará a cabo en las oficinas corporativas de dicha empresa, ubicadas en la Av. 27 de Febrero No. 414, entre las avenidas Nuñez de Cacéres y Carmen Mendoza de Cornielle, Mirador Norte.